MADRID (AP). La Feria Internacional de Electrónica de Consumo, que arranca esta semana en Las Vegas, contará con 120.000 asistentes y un gran ausente.
Apple Inc. no estará este año a pesar de que su computadora tipo tableta, el iPad, es el nuevo producto más importante en un sector que necesita volver a generar emoción entre los consumidores. El iPad se ha vendido bien desde su debut en abril, y ahora todas las empresas de cómputo intentan imitar su éxito.
Con el iPad, Apple por sí sola desentrañó las dificultades para lanzar la tableta, un dispositivo que decenas de fabricantes habían intentado llevar a las masas desde hace dos décadas, pero sin éxito.
Apple no organiza ferias. Cuando tiene nuevos productos por lanzar, como por ejemplo el iPad o el iPhone, efectúa sus propios eventos.
Pero prácticamente todas las otras empresas en el sector de la computación estarán presentes en la FIEC, la mayor feria comercial en cualquier rubro en el continente americano, la cual se llevará a cabo del jueves al domingo.
Muchas compañías mostrarán sus tabletas con pantalla sensible al tacto. Entre los grandes nombres que se espera presenten las suyas están Motorola Inc. y Dell Inc.
Richard Semenza, analista de DisplaySearch, calculó que unos cien modelos distintos de tabletas están en desarrollo, aunque no todos llegarán a las tiendas.
A las nuevas tabletas les será difícil alcanzar el éxito de Apple, al menos este año. Definitivamente nadie logró eso el año pasado, a pesar de que muchos fabricantes, incluyendo a Dell, lanzaron sus propias computadoras tipo tableta. Samsung tuvo algo de éxito con su Galaxy Tab, pero sus ventas no se acercaron a las del iPad.
"Durante el año próximo o dos, esperamos que haya muchos arranques en falso, intentos fallidos y desastres", afirmó Richard Shim, otro analista de DisplaySearch, en un blog.
Apple vendió 7,4 ,millones de iPad hasta septiembre durante los primeros seis meses que el dispositivo estuvo en las tiendas. Ello significa que ya superó las ventas de sus propias computadoras Mac, aunque no las de los iPods o iPhones.
El analista Shaw Wu de Kaufman Bros. cree que Apple vendió 6,1 millones de iPad adicionales en el trimestre de las festividades navideñas, y hay muchos indicios de que mucha gente la eligió para darla como regalo. Incluso algunas tiendas que no suelen ofrecer artículos electrónicos, incluyendo a TJ Maxx, tenían el iPad a la venta.
Entre los que se espera compitan con Apple está Motorola, que ha dado indicios de que dará a conocer su primera tableta durante la feria. También se espera que Dell y Acer Inc. incursionen en este mercado.
Es probable que Steve Ballmer, el director general de Microsoft Corp, hable sobre las tabletas en su discurso del miércoles, el cual ya se ha convertido en una tradición anual la víspera del inicio de la feria.
No comments:
Post a Comment