Thursday, July 3, 2008

Nuevo proyecto a la vista

Mireya Rodríguez
PA-DIGITAL


Ubicación de los futuros hoteles en el área de Albrook.

Un grupo de inversionistas locales y extranjeros, entre los que figura Abdul Waked, se encuentra desarrollando el proyecto inmobiliario Santa María Golf & Country Club.

Mayor Alfredo Alemán, presidente de Grupo Los Pueblos, explicó que el proyecto se encuentra dividido en varias etapas y que en estos momentos se están realizando los trabajos de relleno.

El proyecto Santa María Golf & Country Club se ubicará cerca del área de Costa del Este y estará compuesto de 3 mil a 4 mil viviendas entre apartamentos y casas, además tendrá áreas verdes y un campo de golf.

Desde la perspectiva del presidente de Grupo Los Pueblos, el proyecto es uno de los más importantes y es una muestra más de la confianza que tienen en el país los inversionistas extranjeros y nacionales que allí participan.

Sobre el monto de la inversión, Alemán no se aventuró a dar una cifra concreta, pero la estimó en cientos de millones de dólares.

Se espera que las primeras viviendas sean entregadas en 36 meses, puntualizó.

Expansión.
El centro comercial Albrook Mall seguirá creciendo.

Los estudios sobre la viabilidad del proyecto vienen realizándose desde hace más de un año, manifestó Mayor Alfredo Alemán, presidente del Grupo Los Pueblos.

Alemán detalló que la expansión del lugar contempla la construcción de hoteles, locales comerciales, "food court", o área de alimentos, y una mayor área para estacionamientos.

Uno de los hoteles, el más grande, será de cinco estrellas y cercano a este se ubicaran dos condo hoteles de 100 habitaciones cada uno, mientras que otro de los hoteles cuyo número de habitaciones se estima en 150 tiene como mercado meta los usuarios de la terminal de transporte, explicó.

Según Alemán, en estos momentos se realizan las negociaciones con dos importantes cadenas hoteleras para los que será la administración de los mismos.

La inversión total para la expansión se estima en 100 millones de dólares y se espera que los trabajos en el lugar inicien en ocho meses.

Con la puesta en marcha del proyecto se calcula se crearán unos dos mil empleos permanentes.

No comments: