Thursday, July 3, 2008

El gobierno venezolano se suma al júbilo por la liberación de Betancourt

VENEZUELA
EFE

El gobierno venezolano se sumó hoy "al júbilo por el feliz acontecimiento de la liberación" de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, otros once colombianos y tres estadounidenses que sufrieron "en carne propia las angustias de la selva y la dureza del cautiverio".

En un comunicado emitido la noche del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano expresó que "el hecho de la libertad es justificado motivo de júbilo para los liberados, sus familias, el pueblo y el gobierno de Colombia".

También señala que el gobierno venezolano "reitera la solicitud hecha pública a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para que liberen a los cautivos que todavía mantienen en su poder".

Desea, igualmente, "que este hecho abra camino hacia el acuerdo humanitario, el desmontaje de la guerra y el logro extraordinario de la paz".

Recuerda también que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "ha realizado intensos esfuerzos a favor de un acuerdo humanitario en Colombia" y que "su labor de mediación condujo a las primeras liberaciones de ciudadanos colombianos retenidos por las FARC".

"El Gobierno y el pueblo de Venezuela anhelamos el reencuentro entre los colombianos, que seguramente ampliarán con la paz, las extraordinarias potencialidades de esa patria, hermana de la nuestra en los sueños del libertador", concluye la nota.

No comments: