Thursday, July 3, 2008

Evo Morales dice que liberación de Betancourt es "importantísima" para la paz


La Paz, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la liberación de la colombiano-francesa Ingrid Betancourt es "importantísima para la búsqueda de la paz y acuerdos entre las FARC y el Gobierno de Colombia".

Morales, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, atribuyó la liberación de Betancourt a un supuesto acuerdo entre la guerrilla de las FARC y el Ejecutivo de Álvaro Uribe

"Es muestra clara de las FARC que libera a los detenidos", dijo Morales, poco antes de agregar: "qué mejor que sea mediante el diálogo correspondiente".

"Saludamos las acciones (...) y acuerdos que se van tomando entre el Gobierno y las FARC", dijo Morales, tras destacar las negociaciones que, en su momento, inició a favor de los rehenes el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"No estamos en tiempos de luchas armadas y menos de luchas denominadas como terroristas, sino de luchas democráticas (...) que liberan a los pueblos, que liberan a Latinoamérica", agregó.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que se trató de una operación militar en la que el Ejército infiltró la cúpula de las FARC para liberar a Ingrid y otros catorce secuestrados de esa guerrilla e hizo creer a dos rebeldes que los cuidaban que iban a una cita con el máximo jefe rebelde, alias "Alfonso Cano". EFE

No comments: