Thursday, February 21, 2008

Taxistas presionan por prórroga

José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Armando Fuentes, reconoció ayer en una reunión con transportistas del sector selectivo que "es difícil" que los taxistas pinten los autos de amarillo porque "algunos trámites son costosos", por lo que justificó que soliciten otra prórroga de un año.

Recordó que se han dado dos aplazamientos y la resolución AL-39 que obliga a los taxistas a cambiar el color de los autos es de 2006, al tiempo que dijo que una nueva prórroga debe ser aprobada por la junta directiva de la ATTT.

"Espero que si dan una nueva prórroga, no pidan otra porque piensan que nunca se va a hacer [el cambio de color]; no se puede manejar el transporte irresponsablemente", agregó.

En la reunión, los taxistas consiguieron otro punto favorable, un incremento en la tarifa de entre 10 y 25 centavos, cuando en la próxima reunión de la junta directiva de la ATTT del 28 de febrero se trate el tema de la nueva zonificación.

Marcos González, de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público, dijo que harán una caravana el 28 de febrero, desde el gimnasio Roberto Durán hasta la sede de la ATTT, en Pedregal, por la prórroga para pintar los taxis, así como por un incremento en el pasaje.

No comments: