Thursday, February 21, 2008

Suntracs niega plan de desestabilización


Leonardo Flores
lflores@prensa.com

Las declaraciones contradictorias de miembros del Gabinete de Martín Torrijos dieron pie a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) para desvincularse de las acusaciones de tener un plan para desestabilizar el país con el fin de hacerse del poder político.

El pasado viernes 15 de febrero, el segundo vicepresidente y ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena, se reunió con directores de medios de comunicación para hablar, entre otras cosas, de una supuesta relación entre el Suntracs y Fernando Bossi, un argentino-venezolano que es el secretario de organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Cuatro días después, el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, instó a los periodistas de la prensa extranjera a negar "en forma categórica y contundente la existencia de información que sugiera alguna intervención del Gobierno de Venezuela en los asuntos internos o en la política interna de Panamá".

También, en compañía del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, Lewis Navarro rechazó "las sugerencias hechas recientemente por medios de prensa locales, señalando al segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, como responsable de supuestas denuncias que involucrarían al Gobierno venezolano con el Suntracs".

Genaro López, secretario general del Suntracs, dijo ayer a través de un comunicado divulgado por internet, que su agrupación habla con la verdad y que el Gobierno insiste en mentirle al pueblo.

No comments: