El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el boliviano Enrique García, se mostró ayer moderadamente optimista sobre el impacto que la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos puede tener en América Latina (AL).
En declaraciones a EFE tras pronunciar una conferencia en la Canning House londinense, García afirmó que América Latina "está mucho mejor preparada en este momento" que cuando estallaron las crisis anteriores, como las dos de México.
"La situación macroeconómica es fuerte, lo que se traduce en equilibrios fiscales, en superávits de la balanza de pagos, y el nivel de reservas internacionales es alto, al rondar los 400 mil millones de dólares", explicó.
"Ello significa además una mejora del perfil de su deuda, aunque todo depende finalmente de lo profunda y prolongada que resulte la desaceleración económica de Estados Unidos y la crisis financiera por las hipotecas subprime", agregó García.
"Un impacto importante de la crisis actual es el de las restricciones del crédito: por un lado mayores dificultades de acceso a los mercados de capitales y, por otro, spreads más altos por la aversión al riesgo", señaló el presidente de la CAF.
No comments:
Post a Comment