Wednesday, January 14, 2009

Ford, frente al dilema por la Alcaldía

Leonardo Flores
lflores@prensa.com

La sorpresa que el candidato presidencial de Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, tenía reservada para Guillermo Billy Ford, y que no rechazaría, era la candidatura a la Alcaldía de Panamá.

El ex vicepresidente de la República confirmó ayer que ha recibido la oferta, pero que aún no ha tomado una decisión. “Agradezco el gesto”, dijo Ford, quien aún no ha dado una respuesta porque está analizando que es lo que más le conviene a la ciudad de Panamá.

Uno de los primeros obstáculos que enfrenta Ford, quien fue presidente de Unión Patriótica, es que ese colectivo ya eligió en una primaria a Iván Blasser como candidato a la comuna capitalina. Es decir que para correr como candidato a la Alcaldía, Ford tendría que ser postulado primero por Unión Patriótica para luego recibir el respaldo de Cambio Democrático.

“Estoy llamándolo [a Iván Blasser], pero creo que está fuera de la ciudad. No haré nada a espaldas de él. Somos muy buenos amigos”, dijo.

Desde el pasado domingo 11 de enero, la Alianza por el Cambio tiene un nuevo actor: el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), el cual tendrá que decidir –de aceptar Ford la candidatura– si lo apoya o corre con su propio candidato.

“Esa es una decisión que debe tomar el partido”, aseguró Sergio González Ruiz. Sin embargo, destacó que Ford es una persona muy querida y respetada en el Molirena.

Si Ford acepta la candidatura, la carrera por la Alcaldía tendría un nuevo giro. Hasta ahora están Bosco Vallarino, Miguel Antonio Bernal y Roberto Velásquez A.

Guillermo Ford y Lucy Molinar aspirarían a alcaldía

Deivis Eliecer Cerrud
PA-DIGITAL

Guillermo "Billy" Ford, ex vicepresidente de la República y la periodista Lucy Molinar suenan como posibles candidatos para la alcaldía de Panamá por la Alianza por el Cambio que lidera el candidato Ricardo Martinelli.

Al preguntarle a la periodista Molinar sobre si eran ciertas sus aspiraciones políticas, esta soltó la risa, seguidamente manifestó: "No voy a hablar sobre el tema".

Mientras que Ford agradecería a Martinelli cualquier distinción, pero sostuvo que Unión Patriótica debe aprobarlo.

"Yo agradezco cualquier gesto del señor Martinelli a quien estoy apoyando cien por ciento", expuso.

Ford contó que han conversado por encima del tema de la candidatura.

Aníbal Galindo, vicepresidente de Unión Patriótica, alegó que han conversado sobre la posibilidad de bajar a Blasser en la alianza, pero no hay variantes ni cambios.

Ayer, la Junta Directiva del partido, compuesta por 17 miembros, discutió la candidatura para la alcaldía capital.

1 comment:

Anonymous said...

A MI PARECER EL LIC. FORD, ES UB EXCELENTE CANDIDATO, DONDE LO PONGAN O ASPIRE.