Friday, March 11, 2011

Panameños aumentan repudio contra Donald Trump en redes sociales

Deivis Eliecer Cerrud
Los nacionales están molestos con el empresario estadounidense por hablar del Canal de Panamá. Él ya aclaró sus palabras, pero piden que le expropien el edificio en la ciudad de Panamá
Panameños aumentan repudio contra Donald Trump en redes sociales
Comentarios contra el empresario en Twitter. Foto: Twitter
La inauguración en junio próximo del "Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá", en Punta Pacífica, tendrá un ingrediente amargo para el magnate estadounidense Donald Trump, dueño del certamen de belleza Miss Universo.

La asociación de residentes lo estará esperando no para darle la bienvenida sino para protestar por sus palabras sobre el Canal de Panamá, además en las redes sociales el repudio de los panameños.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, Trump declaró el miércoles que "a Panamá le está yendo tan bien con el Canal, hay tantos trabajadores, hay tanto empleo, y pensar que estúpidamente Estados Unidos les dio el Canal a cambio de nada".

En un posts de la página del magnate en Facebook, aparecen comentarios de ciudadanos panameños que no están de acuerdo con lo que dijo, a pesar de haberlo negado luego mediante un comunicado y elogiar a los panameños.

Vanessa Cecilia expresó: "...hablando del país donde vienes a construir tu pinche hotel....yo, el gobierno panameño mando a tumbar ese edificio y negarle la oportunidad de hacer negocio en nuestro pais...pa que siga hablando".

Igualmente, Roderick Ceballos colocó: "Es pura boca y quiere hacer negocio en mi país, por favor le ha faltado el respeto a Panama y el gobierno lo que debe de hacer es de quitarle la propiedad".

En su misma cuenta, Donald J. Trump (181,314 personas les gusta), la panameña Osiris Archibold Jones le escribió en inglés a las 7 de la noche del viernes: "Why are you investing in Panama? If you dont like my country get outttt...". La traducción sería: "¿Por qué estás invirtiendo en Panamá? Si no te gusta mi país vete!"

Twitter

En la red social Twitter hay una cantidad de comentarios de panameños contra el empresario estadounidense, que incluso piden al Gobierno demoler el hotel que tiene en Panamá.

En el canal "Donald Trump #Panamá" se lee la opinión de Gerardo Prieto que sugiere que le expropien el hotel.

Alexandra Rodríguez dice que "Ojalá el tsunami caiga en el edificio, una opinión similar a la de Alina Álvarez que escribió: "Donald Trump con todo el dinero que tiene y no hay quien le diga que se peina feo".

"Está invirtiendo aquí en un hotel y habla mal del país, eso no se puede permitir", opina Cecilia Rodríguez.

El día de la entrevista

La periodista Adriana Hauser de CNN le preguntó a Trump por qué eligió a Panamá como un país para invertir y él respondió: "... respeto a los panameños y a su Gobierno por lograrlo, pero pensar que este país gastó el equivalente a millones de dólares en construir el Canal, se perdieron muchas vidas por mosquitos, por la malaria y todo eso, y entregárselo gratis, en eso es en lo que se está convirtiendo Estados Unidos, es muy triste".

Trump había asegurado que su hotel, de 72 pisos y una inversión de 220 millones de dólares, no tendrá rivales, ya que es uno de los mejores de Latinoamérica.

No comments: