Friday, March 11, 2011

Inversión extranjera directa en Panamá creció 33% en 2010

AFP
Inversión extranjera directa en Panamá creció 33% en 2010
Ciudad de Panamá. Foto: Archivo
La inversión extranjera directa en Panamá superó en 2010 los 2.362 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 33% respecto al ejercicio anterior, informó este jueves el Ministerio de Comercio e Industrias.

"Estos resultados reflejan la confianza que tienen los inversionistas en una economía con sólidos fundamentos macroeconómicos, perspectivas de crecimiento positivos y leyes que facilitan y promueven la inversión extranjera" dijo en un comunicado el Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Destacan como destino de la inversión extranjera directa el sector inmobiliario, hotelero, el Área Económica Especial de Panamá Pacífico y la zona franca panameña.

Esta última tuvo una actividad comercial acumulada superior a los 21.000 millones de dólares en 2010, con un incremento de la inversión extranjera del 64% con relación al año anterior.

"Cada día son más las empresas que reconocen la importancia que tiene nuestro país para la expansión de sus negocios, y eligen a Panamá para instalar su oficinas regionales, aprovechando la plataforma logística y su conectividad", destacó el Viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.j

No comments: