Tuesday, March 1, 2011

Cierres de calles generan grandes pérdidas económicas

Los cierres de calles en Chiriquí y Veraguas por parte de los grupos indígenas, generaron pérdidas que superan los cinco millones de dólares, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Las pérdidas económicas producto de los más de dos días de cierre de la vía Panamericana en Veraguas y Chiriquí, superan los cinco millones de balboas, según estimaron los comerciantes y transportistas del país.

Cientos de turistas quedaron varados en David, mientras que la producción destinada a los mercados en la capital están atrasadas y muchas de ellas dañadas. La Cámara de Comercio sostiene que las pérdidas superaron los cinco millones de balboas.

Esta mañana el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo estar a la espera que el Presidente de la República designe al Jefe Negociador del Estado, que deberá sentarse mañana martes a negociar en San Félix, mientras que los directivos de la Coordinadora se presetan a concretar sus puntos de negociación.

La tranquilidad llegó hoy al oriente de Chiriquí y el tráfico de contenedores y del transporte público y particular es normal en la vía Panamericana.

No comments: