Monday, January 17, 2011

Inicia revisión y reparación del Puente de Las Américas


Desde 1962, el Puente de Las Américas inició operaciones, sin embargo el mantenimiento sobre esta estructura sobre el Canal de Panamá ha sido muy reducido, por lo que ahora es una necesidad.

A partir de hoy inicia un proceso de reparación y revisión de la estructura del puente, cuando entra en vigencia el contrato con el consorcio que se encargará de verificar las condiciones, según informó Carlos Ho, del Ministerio de Obras Públicas, en RPC Radio. La empresa tendrá un periodo de cuatro meses para realizar un diagnóstico.

Ho aseguró que se mantendrá la apertura del puente hasta donde sea posible, por lo que solicita a los conductores manejar con precaución. Este proceso de evaluación corresponde a la segunda etapa de mantenimiento profundo al que es sometido el puente y que inició en el 2007 con el cambio de cables del arco suspendido, explicó el funcionario.

Para este domingo se iniciará la inyección de losa, en los paños que van de la ciudad hacia el distrito de Arraiján, estos trabajos se realizarán en los siguientes horarios:
1- Domingo 16 de enero: de 9:00 p.m. a 4:30 a.m. del lunes 17
2- Lunes 17 de enero: de 9:00 p.m. a 4:30 a.m. del martes 18.
3- Martes 18 de enero: de 9:00 p.m. a 4:30 a.m. del miércoles 19.

No comments: