Monday, January 17, 2011

Doens solicita investiguen a Salomón Shamah


Producto de los señalamientos que vinculan a Salomón Shamah, ministro de Turismo, con el tráfico de drogas, el perredista Mitchell Doens sugiere que el Ministerio Público abra una investigación de oficio.

Doens, secretario general del Partido Democrático Democrático (PRD), calificó la situación como grave y lamentable, sobre todo porque el hecho ha generado publicaciones en medios internacionales.

El perredista, en declaraciones dadas a RPC Radio, trajo a colación el caso del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, que fue investigado producto de publicaciones del diario La Prensa. Mencionó que los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá han difundido información sobre Shamah, de modo que invita al Ministerio Público a investigar.

Doens recomendó que la Procuraduría cite a Salomón Shamah para hacerle una indagatoria y haga sus descargos sobre el tema.



El ministro de Turismo tiene en su poder documentos que indican que no está siendo investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico

PANAMÁ. El ministro de Turismo, Salomón Shamah, rompió el silencio. Ayer se apersonó a La Estrella y se defendió de las publicaciones que indican que él habría sido investigado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, y también del último cable revelado por WikiLeaks sobre un informe de la entonces embajadora de Estados Unidos, Barbara Stephenson, que lo menciona como sospechoso por nexos con el narcotráfico.
Shamah mostró documentos en los que el Ministerio Público certifica que no está siendo investigado por narcotráfico y que tampoco aparece en la base de datos de la Interpol.
Indicó que no sabe de dónde han salido todas esas acusaciones en su contra.
Shamah viajó anoche hacia España, donde el martes representará al Gobierno en una gira turística.

No comments: