Monday, January 17, 2011

El preludio del diluvio

Brasil, Sri Lanka, Colombia y Australia castigados por las lluvias

PANAMÁ. ¿Quién no se ha preguntado por qué está lloviendo tanto? Probablemente muchos y es posible que piensen que se está acabando el mundo, pero la realidad es distinta. El trastorno en el clima es provocado por el fenómeno 'La Niña', según los científicos.
La intensidad y constancia de las precipitaciones han sembrado deslaves, inundaciones, muerte y destrucción en distintas partes del mundo, entre ellas, Panamá. Pero, sin duda, Colombia, Brasil, Australia y Sri Lanka han sido los más castigados.
En Australia, Brisbane, la tercera ciudad más grande en población, quedó destruida por las lluvias. Pero, si en Australia llueve en Brasil no escampa. Hasta el sábado, había más de 600 víctimas por los aludes y deslizamientos de tierra. En Sri Lanka, las cosas no son distintas. Las personas afectadas por las inundaciones llegaban al millón.
El pasado 2010, el invierno sorprendió a los colombianos. Este fue el peor de la historia. Dejó como saldo decenas de muertos, cuantiosas pérdidas económicas y millones de damnificados. De seguro no faltará quien piense que se trata de un diluvio universal. ¿Cuándo cesarán los aguaceros?

No comments: