Tuesday, February 10, 2009

Martinelli se apoya en su favoritismo político para no ir a debate

Osiris Jurado Ávila
PA-DIGITAL


Martinelli ha sido postulado por cuatro partidos.

Con los últimos resultados de las encuestas, Ricardo Martinelli, candidato opositor de la Alianza por el Cambio, gana más no asistiendo al debate de presidentes, organizado por TVN Noticias, que asistiendo, opinan analistas políticos al evaluar la posición estratégica del candidato opositor.

Al debate, que se realizará hoy, solo ha confirmado su participación Balbina Herrera, candidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), no así Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio ni Guillermo Endara de Vanguardia Moral de la Patria (VMP).

Expertos. Edwin Cabrera, analista político, explica que cuando un candidato va arriba en las encuestas no necesita ir a un debate, por lo que su estrategia es muy buena.

Ramón Jiménez Vélez comparte esta opinión. Asegura que Martinelli no quiere enfrentarse a Herrera con el porcentaje que tiene en estos momentos, el cual marca un 50% de aceptación, y perdería más asistiendo.

Para Jaime Porcell, no es otra cosa que el triunfo de la estrategia política ante la oportunidad de dar a conocer cómo piensan los políticos.

Campañas.
Los representantes de las campañas políticas de estos candidatos han expuesto sus puntos de vista. Menalco Solís, de Vanguardia Moral de la Patria, negó que estén rehuyendo al debate presidencial y aclaró que no tiene sentido asistir a un debate en el que no participan los tres candidatos.

Martinelli dijo que no pretende participar en ningún debate y los califica de caprichosos, por parte del medio de comunicación.

Los directivos de TVN han confirmado que el programa televisivo se realizará con los candidatos que acudan, ya que hay un compromiso con los televidentes. Se colocará un puesto para cada candidato, el que permanecerá vacío en caso de ausencia. Quien asista tendrá el tiempo de todos los candidatos, una hora, para fustigar y exponer su plan de gobierno, según establecía el formato.

No comments: