Tuesday, February 10, 2009

Muerte de obrero se debió a fallas estructurales y no de seguridad

Redacción
PA-DIGITAL


Parte de esta pared cayó sobre el joven de 24 años.

La directora Nacional de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Gabriela Rojas, aclaró en la emisora RPC radio que la muerte de uno de los obreros del proyecto Metro Mall se debió a fallas estructurales y no por falta de seguridad.

Rojas explicó que uno de los muros que forma parte del proyecto presentaba fallas de construcción, lo que ocasionó que una pared de 17 líneas de bloque cayeran sobre los trabajadores.

La funcionaria anunció que solicitarán a la Universidad Tecnológica de Panamá y a la dirección de Ingeniería Municipal de San Miguelito efectuar una evaluación estructural del sitio, donde ya se ordenó la paralización de los trabajos de construcción.

Por su parte, Saúl Méndez dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRCAS), reiteró que la muerte del obrero es un homicidio culposo por negligencia, torpeza e incumplimiento de la ley.

Suntracs vuelve a las calles



Los trabajadores cierran la vía Tocumen en solidaridad con sus compañeros fallecidos. Foto: Alejandro Méndez.


Una serie de piqueteos y cierres parciales realizarán simultáneamente los obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), en horas del mediodía de hoy martes 10 de febrero.

Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del Suntracs, indicó que algunos de los puntos de protestas son vía Porras, frente el Parque Recreativo Omar y vía Israel a la altura del Instituto Justo Arosemena (IJA).

Por su parte, Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS, calificó la muerte del obrero Leovigildo Amador vega, como homicidio culposo, por lo que la empresa debe enfrentar un proceso legal por negligencia, torpeza e incumplimiento de la ley.

Desde muy temprano, obreros de la construcción llevan a acabo una protesta en las inmediaciones del proyecto Metro Mall, donde en menos de una semana dos obreros perdieron la vida.

No comments: