Friday, January 16, 2009

Advierten que demanda de petróleo se contraerá en 2009

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La demanda mundial de petróleo se contraerá fuertemente en 2009 porque la desaceleración económica mundial continúa erosionando el consumo, dijo hoy viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La agencia basada en París se sumó al grupo de pronosticadores que estiman una caída en la demanda mundial por crudo este año, revisando a la baja su previsión anterior para 2009 en 940 mil barriles por día (bpd), a 85.3 millones de bpd, una baja anual de 500 mil bpd.

"El pronóstico para la demanda mundial de petróleo fue revisada fuertemente a la baja para 2009, siguiendo una revaloración de la perspectiva económica global", dijo el asesor para las naciones industrializadas en su reporte mensual.

"El crecimiento del PIB mundial fue casi recortado a la mitad a un 1.2%, dado el empeoramiento en la perspectiva tanto en los países de la OCDE como en los no OCDE".

La contracción de dos años que se espera en la demanda por crudo será la primera desde principios de la década de 1980, dijo la agencia.

No comments: