Friday, January 16, 2009

Reparación de puente se encarece


URANIA CECILIA MOLINA
umolina@prensa.com

Los trabajos de mantenimiento del puente de las Américas podrían terminar costando 17.9 millones de dólares, según explicó ayer el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho.

Esto porque van a tener que reparar la estructura metálica que sostiene el pavimento del puente y las vigas donde se asienta la estructura central.

Según Ho, los nuevos daños encontrados no ponen en peligro el puente a corto plazo, pero decidieron asumir la reparación para garantizar el trabajo de mantenimiento que se realiza.

El costo original de la obra, que desde el pasado 25 de septiembre realiza el Consorcio Accidental Puente de las Américas, es de 12.6 millones de dólares, sin embargo, Ho explicó que ahora se puede incrementar entre 3.5 millones y 5.3 millones de dólares.

Cierre parcial

El MOP y la empresa que realiza la rehabilitación anunciaron ayer que a partir de hoy solo estarán habilitados dos paños del puente para el tráfico vehicular, uno en cada sentido, y así se mantendrá hasta terminar los trabajos el próximo mes de abril.

Como parte de la rehabilitación, ya se reemplazaron cuatro de los 168 cables que sostienen la estructura central del puente y el avance de la obra es de 45%.

No comments: