Friday, January 16, 2009

George Bush: ‘Hice lo que pense correcto’


DPA. Washington. EU

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su discurso de despedida anoche ante sus conciudadanos, reconoció algunos “reveses” y explicó que a la hora de tomar decisiones siguió su “conciencia”.

“Hice lo que pensé que era correcto. Puede que no estén de acuerdo con algunas decisiones difíciles que tomé. Pero espero que estén de acuerdo en que estuve dispuesto a tomar las decisiones difíciles”, afirmó.

Bush emitió su discurso desde el Salón Oriental de la residencia presidencial, donde estuvo acompañado por su esposa, Laura; su vicepresidente, Dick Cheney, miembros de su gabinete y algunos ciudadanos a los que quiso reconocer por su heroísmo o su simbolismo del “sueño americano”.

En unos 15 minutos, Bush hizo balance de su gestión citando lo positivo, pero no lo negativo, deseó lo mejor a su sucesor, Barack Obama, e insistió en que un nuevo ataque terrorista sigue siendo la principal amenaza de futuro para el país.

Los atentados del 11-S tuvieron una mención destacada en el discurso. En ese contexto Bush mencionó las dos guerras (la de Afganistán e Irak), iniciadas en su primer mandato, y que entrega aún vivas a Obama.

Respecto a sus errores, Bush reconoció que sufrió “reveses” y que hay “cosas” que haría “de manera diferente” si tuviera la oportunidad, pero no las detalló.

No comments: