Friday, January 16, 2009

Citigroup registró pérdidas históricas

REDACCIÓN ECONOMÍA (EFE). -El mayor banco de Estados Unidos, Citigroup, perdió 18 mil 715 millones de dólares en 2008 (unos 14 mil millones de euros), frente a los beneficios de 3 mil 617 millones de dólares logrados el año anterior, debido a las depreciaciones de activos y a las pérdidas ocasionadas por la crisis financiera.

En un comunicado, el grupo financiero informó hoy de que sus ingresos se desplomaron el 32.7% en el conjunto del ejercicio, cuando además tuvo que duplicar las provisiones para atender los impagos y pérdidas de los créditos concedidos.

Solo en el cuarto trimestre del año, perdió 8 mil 294 millones de dólares, un 15.6% menos que en el mismo período de 2007, cuando sintió el impacto de los primeros efectos de la crisis financiera.

Las pérdidas registradas en los últimos tres meses de 2008 son claramente superiores a las obtenidas en el resto de los trimestres del año, debido a la caída interanual de un 13% de sus ingresos y a las multimillonarias depreciaciones que ha tenido que hacer en valores y en el área de banca, a las pérdidas en los créditos y los costes de reestructuración.

El grupo financiero, que destacó que pese a las pérdidas ha logrado mejorar sus ratios de solvencia gracias a la ampliación de capital que realizó, también anunció hoy que se escindirá en dos sociedades, denominadas Citicorp y Citi Holdings, con el objetivo de mejorar su gestión.

No comments: