Monday, March 17, 2008

Cambio de hora genera ahorros

BUENOS AIRES, Argentina/AP

La hora oficial se atrasó el domingo una hora en 23 de los 24 distritos de la Argentina, para quedar tres horas detrás de la de Greenwich (GMT).
El diario Clarín, citando fuentes oficiales, informó ayer de que el cambio horario desde el 30 de diciembre a la fecha, permitió ahorrar unos 700 megavatios en las horas de mayor demanda eléctrica.
San Luis fue el único distrito que no varió su horario; su gobernador opositor rechazó la disposición gubernamental de adelantarla a fines del año pasado como medida para aprovechar mejor la luz del día y ahorrar energía.
Como parte de su campaña en favor del "uso racional de la energía", el Gobierno promueve reemplazar lámparas eléctricas incandescentes por otras de bajo consumo, para lo cual la presidenta Cristina Fernández envió al Congreso un proyecto de ley para prohibir la comercialización de lámparas incandescentes a partir del 1 de enero de 2011.
Esta medida surge en momentos en que el precio del barril de petróleo ha proseguido su escalada imparable y llegó a venderse por encima de los 111 dólares.

No comments: