Wednesday, February 11, 2009

De debate a entrevista


Leonardo Flores
lflores@prensa.com

Los candidatos presidenciales de la oposición, Ricardo Martinelli y Guillermo Endara, no estuvieron presentes anoche –tal como habían advertido– en el primer intento de escrutinio público.

Balbina Herrera fue la única que se presentó al “debate” que organizó Televisora Nacional Canal 2, quien respondió, durante una hora, preguntas de un equipo de tres periodistas. El periodista Rolando Rodríguez, de La Prensa, no asistió al debate, dado que el formato del foro cambió.

“La idea era hacer una discusión sobre los temas abordados por cada aspirante para que se sometiera a la consideración del resto, pero la ausencia de dos de los contendientes transformó el debate en una entrevista”, dijo.

Herrera habló de transporte, salud, educación, y no desaprovechó la ocasión para atacar a su principal contendor, Ricardo Martinelli, en temas como la canasta básica y la declaración de bienes. En todo momento Herrera intentó poner distancia del gobierno de Martín Torrijos, al cual perteneció hasta abril de 2008.

No comments: