Tuesday, February 17, 2009

ACP evaluará propuestas

María De Gracia
PA-DIGITAL

Estiman que el proceso de evaluación durará tres meses.
Una Junta Técnica de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) será la encargada de analizar las propuestas técnicas que presenten los consorcios precalificados para el contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas.

La junta estará integrada por 15 expertos que trabajarán bajo la coordinación del oficial de contrataciones de la ACP, luego que se reciban el próximo 3 de marzo las propuestas de los consorcios que aspiran a construir las esclusas pospanamax, indicó la entidad.

Los integrantes del equipo evaluador serán empleados permanentes de la ACP y trabajarán en equipos organizados por temas de especialidad.

Las propuestas de precio se mantendrán sin abrir, selladas y cerradas, hasta que se complete la evaluación de la propuesta técnica y se comunique su resultado.

Los cuatro consorcios precalificados para la obra son C.A.N.A.L., Unidos por el Canal, Atlántico-Pacífico de Panamá y Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation.

De acuerdo con la ACP se ha utilizado la modalidad de licitación no negociada de mejor valor para el diseño y construcción de las nuevas esclusas, porque incentiva la formulación de propuestas innovadoras que logren el desempeño esperado de las esclusas.

En este proceso el 55% del puntaje corresponde al valor técnico de la propuesta y el 45% restante al precio. Se le adjudicará el contrato al proponente que logre más puntos entre su propuesta técnica y su propuesta de precio.

La ACP contrató a Deloitte Inc. como auditora de la evaluación de las propuestas para el contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas.

No comments: