Thursday, January 29, 2009

MEDUCA regalará libros a estudiantes

Yaritza Mojica
PA-DIGITAL


La inversión es de B/ 14 millones.

Los padres de familia no tendrán que preocuparse por comprar este año libros escolares, ya que el Ministerio de Educación (MEDUCA) se comprometió a regalar los textos.

Así lo anunció el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien explicó que todos los libros para los estudiantes de educación media serán entregados de forma gratuita.

El titular de esta cartera se comprometió a que todos los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año recibirán, sin ningún costo, los libros virtuales de las asignaturas de Matemáticas y Español.

Los libros virtuales, según explicó el Ministro de Educación, podrán ser utilizados por los estudiantes en los salones de Informática en conjunto con el docente, y para repasar las clases en sus hogares.

También el MEDUCA les facilitará los libros dedicados a los manuales de taller y laboratorio de las asignaturas de Biología, Química y Física.

El costo del nuevo proyecto de los libros virtuales y de texto es de 14 millones de balboas.

Los libros fueron confeccionados especialmente para el MEDUCA, con los programas curriculares necesarios para los estudiantes de educación media, de los bachilleratos de Ciencias y Letras, explicó el ministro Rodríguez.

Un total de 90 mil alumnos cursan estudios de educación media en todo el país.

No comments: