Wednesday, January 14, 2009

Socio de Murcia dice que afrontará cargos

José Otero
jotero@prensa.com

El colombiano Luis Hugo Pinto, requerido por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito para indagarlo por sus nexos con David Murcia Guzmán, dijo ayer que no está prófugo de la justicia y que se presentará a hacer sus descargos ante el Ministerio Público.

Los señalamientos de Pinto se hicieron a través de su abogado, quien indicó que su cliente se presentará al Ministerio Público esta semana para notificarse de la indagatoria. Pinto, que está en el país, dijo que solo espera que se fije la fecha para hacer sus descargos.

Pinto laboraba para las empresas de Murcia en Colombia y llegó a Panamá en 2005 para cumplir las mismas funciones, informaron otras fuentes consultadas.

El fiscal especializado en Delitos Financieros, William Parodi, le formuló cargos a David Murcia, a su esposa, Johana Iveth León, y a Pinto por el delito de “captación ilegal, masiva y habitual de dinero público”.

Según las investigaciones de Parodi, Pinto era la persona responsable de firmar los contratos que se hacían con los clientes de las empresas de Murcia en el país.

Estas investigaciones revelaron que en la empresa administrada por Pinto en Plaza Edison, se realizaron transacciones de captación de dinero por 17 millones de dólares.

Murcia fue detenido en Panamá el 19 de noviembre pasado y extraditado a Colombia donde es juzgado.

NUEVA CAPTURA

Johana Ivette León, de 25 años, esposa de Murcia, fue arrestada ayer en Uruguay por Interpol, informaron agencias internacionales de prensa en ese país sudamericano. La mujer, quien es solicitada en extradición por Colombia y Panamá, fue detenida en un barrio residencial de Montevideo.

No comments: