Wednesday, January 14, 2009

Carnaval 2009, aún sin ruta ni presupuesto

JOSÉ ARCIA
jarcia@prensa.com

A cinco semanas de que se inicien los carnavales, no se ha legalizado el nombramiento de los directivos de la Junta de Carnaval de Panamá, no se ha asignado el presupuesto y no se ha definido la ruta de los desfiles.

Aún así, Ricardo Guerra, presidente designado de la Junta de Carnaval, es optimista: “Vamos a contar con buenos carnavales”, dijo.

Guerra espera que esta semana se publique en Gaceta Oficial el decreto mediante el cual el Ejecutivo lo designa como presidente de la junta directiva, para terminar de “armar” el evento.

El presidente de la Junta asegura que en 2005, cuando ocupó el mismo cargo, organizó la fiesta en 30 días.

Hasta el momento no hay músicos confirmados para las presentaciones, solo una lista de artistas locales e internacionales que han mostrado interés en participar.

Y, aunque no se ha establecido la ruta de este año, Guerra adelantó que lo más probable es que el Carnaval se realice otra vez en la Transístmica, porque “es más segura”. Una opción que es rechazada por los vecinos del lugar.

Max López, residente de Los Ángeles, dijo que ya es suficiente “el infierno” que vivieron los años anteriores. Para oponerse, dijo que ya se están organizando.

No comments: