Friday, December 5, 2008

Hijo de Uribe reconoce "pequeña relación" con DMG

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Uno de los dos hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, reconoció que tuvo una "pequeña relación" comercial con una firma de la empresa Grupo DMG, intervenida recientemente por el Gobierno, según publica hoy la revista Cambio en su edición semanal.

"Cambio hizo contacto telefónico con Jerónimo Uribe, quien aceptó haber tenido una pequeña relación comercial con (Daniel) Ángel", uno de los directivos de DMG, actualmente detenido, señaló el semanario.

Varios de los miembros de la empresa, que toma su nombre de David Murcia Guzmán, están igualmente detenidos, entre ellos la máxima cabeza, quien fue deportado de Panamá hace pocos días.

La "pequeña relación" de Jerónimo Uribe con DMG data de finales de 2006 cuando fue lanzado en Santa Marta, norte colombiano, el canal de televisión Body Chanel, de propiedad de Murcia Guzmán y su conglomerado.

El hijo del presidente, siempre según Cambio, admitió que para el lanzamiento de ese canal envió algunas prendas de su empresa "Salvarte" para que algunas modelos las lucieran en un desfile de presentación de Body Chanel.

"Yo le entregué una ropa de Salvarte para que la mostrara en el evento", dijo Jerónimo Uribe, quien agregó que por ello no recibió pago alguno.

La revelación de Cambio se produce en momentos en que la intervención de DMG y el derrumbe de decenas de "pirámides" financieras en distintas regiones colombianas ha generado disturbios callejeros por miles de personas estafadas. También en momentos en que el Gobierno ha sido criticado por no haber intervenido tiempo atrás a esas empresas y cuando se ha señalado que los hijos del presidente pudieron haber tenido relaciones de negocios.

No comments: