Monday, July 21, 2008

Obispo nicaragüense llama blasfemo a Chávez por comparar a Castro con Cristo


Managua, 21 jul (EFE).- El obispo nicaragüense Juan Abelardo Mata calificó hoy de "blasfemo" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por comparar al líder cubano Fidel Castro con Jesucristo.

"Naturalmente que es una blasfemia", manifestó el obispo de la diócesis de Estelí (norte), al ser consultado por periodistas de esa región del país sobre el discurso ofrecido en Managua por el gobernante venezolano el pasado sábado, durante el 29 aniversario de la revolución sandinista.

Chávez, quien junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el orador principal de esa fiesta sandinista, se refirió en parte de su discurso a Fidel Castro y dijo de él: "Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".

"Pienso que el hecho de que alguien sea presidente de alguna república, y que tenga poder económico (...) no hay derecho para hacer estas cosas", agregó.

El religioso también observó que "hay gente tan burda en su mente que ni siquiera se da cuenta de las groserías" que, a su juicio, dijo Chávez ante decenas de miles de personas en la Plaza de la Fe "Juan Pablo II", en Managua, cuando aludió a Jesucristo.

No comments: