Thursday, August 30, 2012

Trabajadores de Panama Ports amenazan con irse a paro

TVN

VIdeo: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=86657

Los trabajadores de Panama Ports Company se reunieron esta tarde para acordar las medidas a tomar en las próximas horas, además no descartan irse a paro si el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y las autoridades no atienden sus inquietudes.

Y es que estos trabajadores esperan que empiece a regir el Código de Trabajo en sus labores y no la ley 34, la cual aseguran que tiene vicios de inconstitucionalidad y pone en desventaja a los trabajadores.

Recordemos que los portuarios se fueron a huelga en el mes de marzo para exigir mejoras salariales y otros beneficios, luego de instalar una mesa de diálogo que duró varios días se logró consensuar con el Mitradel y las autoridades de la empresa que empezaría a regir el Código de Trabajo a través de un proyecto que fue presentado a la Asamblea.

Sin emabrgo, expresó el dirigente de los trabajadores, Reynaldo Santamaría, que los trabajadores pensaban que a partir del 26 de octubre próximo se empezaría a regir el Código de Trabajo en sus labores diarias, en vez de la ley 34 que aún los rige, pero a su juicio no es así.

Por su parte, el abogado Ramiro Guerra, manifestó que en los días feriados o especiales se les da una remuneración muy por debajo de lo que deben ganar los trabajadores portuarios. 

Se conoció que este proyecto se encuentra en Consejo de Gabinete y luego será enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Razón por la que estos trabajadores exigen pronta respuesta o de lo contrario tomarán acciones.

No comments: