Saturday, March 12, 2011

Anuncian alza de pasaje por aumento de la gasolina

Esther Ortega
PA-DIGITAL

Actualmente, la ATTT realiza un estudio para regular la tarifa de acuerdo al alza de la gasolina.
El alza en el costo del pasaje es la alternativa que anunciaron los conductores del transporte selectivo para afrontar el aumento de la gasolina, que a partir del próximo sábado roza los 4.00 dólares.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Taxis de Panamá, Rafael Reyes, anunció que este sábado cerca de 58 presidentes de piqueras de taxis se reunirán para analizar las medidas que se adoptarán, entre ellas, el alza de pasaje o la suspensión del servicio en las horas pico.

De acuerdo con el dirigente transportista, la reunión servirá también para elaborar un pliego que presentarán a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que incluye la entrega de un subsidio en el combustible al sector del transporte selectivo.

Reyes pronosticó que el alza de la gasolina elevará el costo del transporte selectivo de 30 a 40 dólares.

Para Juan Antonio Crespo, conductor de taxi de la piquera de El Dorado, el alza en el costo del pasaje es la única salida, pues el Gobierno no da una solución drástica.

Así como Crespo, muchos conductores de taxis están considerando elevar la tarifa del pasaje, pues el costo operacional de las unidades se incrementará desde mañana.

En todo el país operan 34 mil 136 taxis.

Es ilegal. La vicepresidenta de la Fundación de Usuarios del Transporte Público, Esperanza Mena, dijo que incrementar el pasaje en los taxis es ilegal, porque primero se debe realizar un estudio técnico y una consulta pública para que sea la ATTT la que apruebe una posible alza.

Voceros de la ATTT informaron que actualmente la entidad realiza un estudio de la tarifa en los taxis, no obstante, elevar la tarifa es ilegal, por lo que hacen un llamado a los usuarios a denunciar la “mala práctica”.

No comments: