Wednesday, March 2, 2011

Cortizo: Método de gobernar puede llevar a descalabro

El ex Ministro de Desarrollo Agropecuario, el perredista Laurentino Cortizo, declaró en Noticias AM de TVN que ve muchos nubarrones sobre Panamá, conflictos que no se están resolviendo y el método de gobernar, hechos que considera peligrosos.´ VIDEO

A juicio de Cortizo, el Gobierno no debe buscar culpables por lo ocurrido en la comarca, porque el principal culpable es él.
Cortizo expresó que le preocupa que el Gobierno volvió a imponerse y a arrinconar a la gente con la nueva ley minera, como lo hizo con la llamada “ley chorizo” y luego llama al diálogo.

“El juega vivo puede terminar en juega muerto”, advirtió Cortizo, quien aspira a la Presidencia de la República.

Criticó además que el Presidente se haya pronunciado a favor de la candidatura de Patria Portugal a la Defensoría del Pueblo, cuando debió mantenerse en silencio sobre el tema, por el puesto que ocupa. “ Si te gusta Patria Portugal, quédate callado”, dijo Cortizo.

El perredista declaró que el muñequeo de mandar en los Órganos Judicial y Legislativo, debilita la democracia. Cortizo dijo que esto puede llevar a un descalabro, golpear las instituciones democráticas.
Concluyó la entrevista recomendando tolerancia, respeto y paciencia.

No comments: