Wednesday, March 2, 2011

Mañana entra en vigencia la ley de colisiones menores

Priscilla Pérez
De prensa.com

pperez@prensa.com


El jefe de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, recordó hoy, miércoles, que la nueva ley sobre accidentes menores, entra en vigencia mañana 3 de marzo.

Se trata de la ley 21 de mayo de 2010, que establece que los conductores implicados en un accidente menor, es decir, donde no haya heridos, deberán retirar sus vehículos de la vía pública.

Además de esta reglamentación, los conductores deberán portar el formulario de colisión menor, el cual está siendo modificado por la ATTT. La entidad ha señalado que el documento que fue expedido es válido, mientras se tenga listo el nuevo.

Según Mora, esta norma tiene el propósito de que se despeje la vía cuando se registren accidentes menores y así evitar los congestionamientos vehiculares.

Los conductores deberán portar a partir de mañana, tal como lo establece la ley, el formulario de colisiones menores, el registró único vehicular, la licencia y los documentos del seguro vehicular vigentes, agregó el funcionario.

En cuanto a las sanciones por incumplimiento de la norma, la ATTT recordó que se dio una prórroga hasta junio.

No comments: