Friday, February 25, 2011

Martinelli: ‘Hay que pasar la página’

“ Hay que pasar la página” fue la frase que lanzó el presidente de la República Ricardo Martinelli, al explicarle a un auditorio de empresarios locales e internacionales, la faena que ha sido para el Gobierno la puesta en marcha de distintas reformas en el país.

El mandatario cerró el evento de promoción de inversión “Panama: where the world meets” convocado por la Americas Society and Council of the America.

Detalló al auditorio que “es muy difícil hacer reformas tributarias, fiscales, educativas y mineras, muchas de las cuales no son bien entendidas, por lo que ahora hay que pasar la página y dedicarnos a ejecutar los presupuestos, a modernizar Panamá y a atraer más inversión extranjera”.

Adicionalmente, el presidente Martinelli confesó, por lo que respecta a las reformas que ha puesto en marcha como gobernante, que, “algunas han sido penosas, otras no muy entendidas e incluso no muy bien explicadas”.

Posteriormente, reiteró a la prensa, al hablar de la minería, que no promoverá otra mina.

El líder fue aplaudido por el auditorio al invitarles a celebrar prontamente los Carnavales en Panamá, con los panameños que definió como personas alegres, no xenofóbicos y que olvidan y perdonan con rapidez; igualmente mostró ánimo al asegurar que este año la economía nacional crecería 9% e incluso podría llegar a 10%.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino escuchaba entre los presentes al presidente Martinelli cuando este adelantó que con la gestión de este ministro, “prontamente, en algún momento de este año, los buenos augurios nos indican que vamos a tener un mejoramiento de nuestro grado de inversión como país”.

No comments: