Friday, February 25, 2011

Transportistas de Pacora vuelven a cerrar la vía Interamericana

Los conductores de buses de Pacora prosiguen este viernes con el cierre de la vía en la entrada de Pacora, lo que está ocasionando molestias a quienes tienen que utilizar el transporte público y a los demás automovilistas que se movilizan por el área. VIDEO

Como resultado del cierre, camiones cisternas con material inflamable están bloqueados por los buses en Pacora, mientras los usuarios del transporte público se ven obligados a caminar para alcanzar un vehículo al no prestar los buseros el servicio.

La dirigente de la piquera de buses de Pacora manifestó ante las cámaras de TVN que decidieron continuar con el cierre porque el Director de la Autoridad de Tránsito rehusó dialogar con ellos, pese a que ayer acudieron a las oficinas de la ATTT y éste exigía que reabrieran la vía para poder atenderlos.

La dirigente, quien ofreció sus disculpas a los afectados con el paro y cierre de la vía, reiteró que seguirán con la protesta porque no obtuvieron respuestas.

Apeló a los demás transportistas del país que se solidaricen con ellos, porque podrían tener el mismo destino.

Los conductores de buses de Pacora exigen 40 mil dólares de compensación para entrar el sistema del Metro Bus, y la protesta se inició ayer cuando a las 12:02 de la madrugada entraron las primeras unidades del nuevo sistema de transporte en Felipillo.

La ATTT explicó que se habilitó un expreso del Metro Bus para el Corredor Sur para beneficiar a los usuarios de Felipillo, porque los conductores de buses de este sector decidieron vender sus vehículos. Aclaró que el Metro Bus no entrará en las rutas troncales.

No comments: