Monday, February 21, 2011

Henríquez descalifica llamado a referéndum de Lewis Navarro


No pasó mucho tiempo para que las declaraciones del perredista Samuel Lewis Navarro tuvieran una reacción por parte de algún representante del Gobierno, y fue precisamente de Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias.

A declaraciones ofrecidas a RPC Radio, Henríquez inició mencionando que la ley que se acaba de aprobar posee la obligación de que las empresas que extraigan arena submarina deberán tener controles de ubicación para que el Gobierno pueda ejercer controles.

Según Henríquez, inició con este planteamiento porque Samuel Lewis Navarro está vinculado a la mayor empresa extractora de arena submarina de Panamá y quién sabe si hay algo en el "trasfondo" de sus declaraciones. Sobre todo, porque van a tener nuevas regulaciones en su empresa, dijo el Ministro.

El titular de comercio también cuestionó por qué no se hizo "referéndum para preguntarle al pueblo si debían dar las concesiones o no", al resaltar que las 22 concesiones de minería metálica que hay en Panamá fueron dadas por Gobiernos PRD.

2 comments:

veliger said...

El problema no radica en determinar cual partido otorgo las concesiones o si no se explota cerro Colorado. El pueblo habló claro NO A LA MINERÍA METÁLICA. No a la entrega de los recursos a manos extranjeras y a la pérdida de soberanía.

Puppetmaster said...

Estoy de acuerdo!!!