Monday, February 21, 2011

Asociaciones, fundaciones y sindicatos tendrán que divulgar uso de recursos públicos

El Consejo de Gabinete aprobó unas reformas a la Ley 6 de 2002 conocida como la Ley de Transparencia. Con estas reformas las fundaciones, asociaciones y sindicados tendrán que hacer público el uso de los recursos públicos que reciben, informó la Secretaría de Comunicaciones en el día de ayer 18 de enero.

La propuesta, “somete al principio de transparencia y obliga a las asociaciones de interés público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, sindicatos que reciban fondos públicos, recursos o donaciones de entidades estatales o municipales. El gobierno ha dicho que la medida tiene la finalidad de que esa información sea de carácter público y de acceso a las personas interesadas al ser publicada, trimestralmente, en el sitio de internet de esos grupos y en el de la Defensoría del Pueblo”.

“El Gobierno Nacional es un convencido de la necesidad de fortalecer nuestro derecho interno con el objeto de lograr la mayor transparencia posible y rendición de cuentas en las transacciones que, por razón de donaciones, subsidios y otras contribuciones, deban recibir distintas instituciones de la sociedad civil, dirigidas a atender diferentes necesidades sociales a través de fondos o bienes públicos nacionales o internacionales”, dijo la Ministra de Gobierno Roxana Méndez, que fue la que presentó la propuesta.

No comments: