Wednesday, February 9, 2011

Comienza la construcción de nueva esclusa en el Canal

Elizabeth Garrido A.
De prensa.com

egarrido@prensa.com

Comienza la construcción de nueva esclusa en el Canal

La construcción de la que será la nueva esclusa del Canal de Panamá comenzó este año, dentro de los plazos previstos, según el consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC), encargado de este proyecto.

La ampliación del Canal de Panamá es una obra estimada en 5 mil 250 millones de dólares y deberá estar lista para el año 2014.

Antonio Zaffaroni, director ejecutivo del consorcio GUPC, aseguró hoy que las excavaciones han llegado al nivel de avance previsto, “hemos terminado las instalaciones de las plantas industriales y empezamos con los hormigones”.

Esto significa –explicó el ejecutivo– que ya “entramos en el proceso industrial” para construir el tercer juego de esclusas durante los próximos tres años.

De acuerdo con el proyecto de ampliación, la construcción del tercer juego de esclusas tiene un costo estimado de 2 mil 730 millones de dólares y las tinas de reutilización de agua 620 millones de dólares. Lo que representa un 65% del costo total de la obra.

Zaffaroni indicó que la producción se incrementará paulatinamente y para el cierre de 2011 se espera que la obra tenga un avance del 25% al 30%.

Actualmente, dijo, están trabajando en este proyecto 2 mil 500 personas (en la parte física) y a medida que aumente la demanda la mano de obra llegará hasta los 5 mil trabajadores.

No comments: