El ex Alcalde de Panamá, el perrredista Juan Carlos Navarro, negó en Noticias AM de TVN que el PRD esté detrás de las protestas de los universitarios, indígenas y ambientalistas que rechazan las reformas al Código Minero.
Navarro responsabiliza en cambio al Presidente de la República de lo que ocurra, por negarse a atender las peticiones de los grupos que se oponen a las reformas al Código Minero.
"Los culpables de las protestas de ayer, mirése en el espejo" dice Navarro al Presidente.
El perredista expresó que siente tristeza, lástima, impotencia y molestia por lo ocurrido a los indios gnäbe buglé, y aseguró que éstos perderán su comarca si se instala la minería a cielo abierto en Cerro Colorado.
44 por ciento del territorio ha sido entregado en concesión y casi todas las concesiones están en parques nacionales y comarcas indígenas , puntualizó Navarro.
Tras señalar que jamás claudicará en sus principios ambientalistas ya que fue dirigente de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ( ANCON), Navarro dijo que es su posición y la de su partido, que se apruebe una pausa, una moratoria de un año para analizar el tema minero.
Acusó al Gobierno de incapaz, sordo, ciego, mudo y de imponerse como le da la gana.
Navarro se mostró confiado que el PRD ganará las próximas elecciones, cuando anunció que el 1 de julio de 2014, el nuevo gobierno devolverá las "reformas malditas a la Asamblea" para que sean echadas para atrás.
No comments:
Post a Comment