Wednesday, February 9, 2011

Diputado de Comarca: Cultivo de café en vez de minería

El Diputado Irene Gallego, del circuito 12-2 en la comarca Gnäbe Buglé , reiteró el rechazo del pueblo indígena a la reforma del Código Minero y al proyecto minero de Cerro Colorado, al afirmar que la minería traerá un encarecimiento y la gente no está en capacidad de asumirlo. En cambio, defiende el cultivo de café como opción para el desarrollo de la región. Video

“Producimos café y pensamos que ese cultivo puede sacarnos de la pobreza”, dijo el Diputado indígena que citó como ejemplo, Colombia. El Diputado Gallego, quien dijo que es ingeniero agrónomo, sostuvo que conoce cómo producir la tierra, pero el gobierno tiene que darles la tecnología.

Argumenta que el precio del cobre subió, llegó a 5 dólares por libra y Cerro Colorado es el tercer yacimiento de cobre más grande del mundo.

Sostuvo que quieren reformar el artículo 4 del Código Minero, para que gobiernos extranjeros puedan patrocinar a empresas para explotar los recursos minerales.

El Diputado Gallego dijo que la comarca rechaza el proyecto minero porque también podrían contaminar los ríos Cricamola y San Félix.

No comments: