Wednesday, July 7, 2010

Realizarán jornada para legalizar a extranjeros

RAFAEL LUNA NOGUERA
rluna@prensa.com

El Servicio Nacional de Migración efectuará entre el jueves 15 y el domingo 18 de julio un proceso extraordinario de legalización, con miras a regularizar la situación migratoria de unos 25 mil extranjeros.

La jornada se realizará entre las 6:00 a.m. y las 12:00 de medianoche en el Centro de Convenciones Atlapa, y podrán aplicar los extranjeros que tengan dos años o más de vivir en el país y no hayan empezado los trámites de legalización.

Migración informó que los extranjeros deberán presentar el pasaporte con los sellos que den constancia de su ingreso, y en caso de no tener pasaporte acudir con un testigo que, a su vez, deberá presentar el carné de residente o su cédula.

Tras cumplir con los trámites, y luego de que Migración apruebe cada caso por separado, se les expedirá a los extranjeros un permiso de permanencia provisional, válido por dos años.

Los casos de los ciudadanos chinos, indios, árabes, cubanos, haitianos y peruanos deberán ser aprobados por la fuerza pública.

Los extranjeros que estén en situación ilegal y no la regularicen en estas jornadas, tendrán un plazo máximo de cuatro meses para hacerlo o, de lo contrario, si son detenidos, serán deportados.

No comments: