Thursday, July 8, 2010

Martinelli viaja a Sudáfrica ansiando solución en Bocas


Por :

El presidente Ricardo Martinelli participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, donde platicó sobre varios temas de actualidad y de importancia en Panamá.

Para iniciar, Martinelli aseguró que los trabajadores de las bananeras no resolverán nada con las acciones de fuerza que han implementado. El presidente aprovechó para responsabilizar por el bloqueo en Bocas del Toro a miembros del PRD, específicamente a un diputado del sector y a la dirigencia en la Capital.

Reveló que tiene planeado viajar a Sudáfrica para disfrutar de la final de la Copa Mundial de la FIFA, sin embargo el viaje está condicionado, "en caso tal que se acreciente la situación en Bocas del Toro se suspende", dijo.

También hizo mención sobre la situación del alcalde Bosco Vallarino y ratificó que le había solicitado la renuncia como "ciudadano", que igual "si lo hacía era malo y si no lo hacía era peor". Manifestó que Vallarino debe reformular su equipo, recoger la basura y arreglársela administrativamente.

El Presidente dio a conocer su opinión sobre varios casos judiciales, como el de Ana Matilde Gómez, y dijo que "ella decidió autocondenarse" antes que iniciara el juicio. Sobre Jean Figali, quien según el Presidente ni siquiera se llama de esa manera, dijo que no podía adelantar nada para no viciar el proceso.

Con respecto, a los actos denunciados sobre corrupción en la Autoridad Nacional de Ambiente, Martinelli aseguró que someterá a los funcionarios al detector de mentiras, porque de haber cometido una falta irán a la “chirola”.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, con quien Martinelli dijo llevarse bien, a pesar de tener diferencias políticas, también fue tema de la entrevista. Sin embargo, el Presidente manifestó que Panamá no puede tener malas relaciones con ningún hermano latinoamericano, ni con ningún país del mundo.

El mandatario concluyó la entrevista ratificando que el viaje a Sudáfrica será costeado por él y no con recursos del Estado. Martinelli espera estar en Panamá para la mañana del lunes.

No comments: