Wednesday, July 7, 2010

Oro, por encima de 1,210 dólares la onza

REUTERS. LONDRES, REINO UNIDO

El oro se recuperaba arriba de los mil 210 dólares la onza en Europa ayer, ya que la demanda física del metal precioso aumentaba después de la baja de precios de la semana pasada, y a medida que el dólar más flojo alentaba algunas compras.

El oro al contado se negociaba a mil 210 dólares con 85 centésimos la onza contra mil 206 dólares con 95 centésimos al cierre del lunes en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto se afirmaban 3.90 dólares la onza a mil 211.6 dólares.

El metal se beneficiaba de la debilidad del dólar, que eleva su atractivo como inversión alternativa y hace que los activos valorados en moneda norteamericana sean más baratos para los tenedores de otras unidades. El dólar disminuía 0.45% contra una canasta de monedas en los primeros negocios de ayer. La habitual relación inversa entre el oro y el dólar se quebró este año pues ambos se beneficiaron de una extrema aversión al riesgo, aunque ha mostrado señales de resurgir a medida que disminuyen las preocupaciones acerca de la deuda soberana de la zona euro.

“La relación entre el oro y el dólar ha sido muy frenética últimamente”, dijo Daniel Major, analista de RBS Capital Banking & Markets.

No comments: