Wednesday, January 21, 2009

Se acaba plazo y taxistas no cambian color de autos


JOSÉ ARCIA
jarcia@prensa.com

En la ciudad capital solo 645, de los 20 mil taxis que integran la flota del transporte selectivo, han sido pintados de amarillo. Esto, a pesar de que el próximo 15 de marzo vence el plazo para que unifiquen el color.

En el ámbito nacional, la cantidad de taxis cuyos dueños han cumplido con la disposición que estableció la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en 2006, alcanza el 23.3% de los 25 mil autos destinados a ese servicio.

Así lo informó José Hernández, director de Relaciones Públicas de la ATTT, quien dijo que es probable que la cifra sea superior, porque algunos propietarios tardan en registrar el nuevo color.

La Resolución AL-152 de la ATTT, publicada en la Gaceta Oficial del 29 de junio de 2006, estableció que a partir de octubre 2007 los taxis tenían que ser de color amarillo.

Alegando que no podían cumplir con la disposición por problemas económicos, los transportistas exigieron una prórroga.

La junta directiva de la ATTT extendió el plazo hasta el 31 de julio de 2008, pero cinco meses antes de ese día, la directiva volvió a extender la fecha límite, que esta vez vence en marzo.

Rafael Reyes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Taxi de Panamá, dijo que cambiar el color de los autos le representa unos 500 dólares. Para cumplir con la disposición, agregó, el gremio busca algunas alternativas como negociar precios módicos con los talleres.

El dirigente opinó que el color no resolverá los problemas del sector, sino que hay que organizarlo mejor para que los usuarios reciban un servicio de calidad.

No comments: