Thursday, February 14, 2008

Disturbios por segundo día en Colón

Delfia Cortez

Acción 100% Noticias

El incendio de vehículo de prevención rodante 3010 de la Policía Nacional que se encontraba en la calle 10 Callejón Martínez en la ciudad de Colón, fue una de las acciones más relevantes que se registraron en medio de las protestas que se generaron por la muerte del obrero Iromy Smith Rentería.


Otra situación inició después pasada las cinco de la tarde en el sector de los Lagos donde residía el obrero Smith porque algunos sujetos lanzaron piedras al Cuartel de Policía del lugar y también se escuchaban disparos.


Las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional acudieron


Un grupo de sujetos que fueron señalados como infiltrados lanzaron piedras y después prendieron candela sin que la Policía Nacional pudiera impedirlo.


Los miembros del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Similares (SUNTRACS) se mantuvieron en sus marchas que reagruparon más de 500 obreos que caminaron desde proyectos de la ciudad y las afueras.


Desde el sector del corredor, la calle 16, Puerto Escondido, sector de Cativá permanecían cerradas por más de 7 horas con quema de llantas.


Muchos comerciantes no pudieron llegar a sus puestos de trabajo, mientras que aquellos que habían abierto los manifestantes les bajaban las puertas.


David Cohen, Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre lamentó que estos incidentes sigan afectando el comercio mundial y dañe la imagen del país. Los estudios en cuanto a pérdidas son millonarias porque muchos empresarios no pudieron llegar a sus negocios.

En Colón se cancelaron las giras turísticas ya que llegaron cruceros al Muelle 6 de Critóbal.


Los estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) cerraron la vía de Arco Iris, ya que el IRomy Smith hermano también del dirigente Máximo Cuninghan estudiaba en ese centro.


Alexis Vergara, dirigente del CRUC dijo que ellos van a continuar con sus acciones de solidaridad con su compañero caído,, porque su muerte no puede quedar impune.


Las oficinas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fueron piqueteadas por los obreros que pintaron la frase corruptos.


Mientras esto acontecía la Policía solo se mantuvo vigilante y no hubo enfrentamientos.

No comments: