Thursday, January 15, 2009

Precios inmobiliarios empiezan a deprimirse

PA-DIGITAL
María De Gracia


Algunos proyectos continúan atrayendo a compradores foráneos.

Los precios del mercado inmobiliario empiezan a deprimirse.

Algunos compradores, que prefirieron el anonimato, informaron que los apartamentos que se cotizaron hace unos ocho meses en un precio determinado ahora están por debajo de lo pactado.

Al respecto, agentes de bienes raíces explicaron que éstos fueron apartamentos o viviendas que compraron extranjeros que luego no se sintieron satisfechos, ya sea porque el volumen de ventas en los proyectos no se cumplió o se asustaron con la crisis económica mundial.

Pero, explicaron que no hay pérdidas en las ventas, toda vez que estos inmuebles ya tenían un abono inicial que cubre la rebaja. Aseguraron que los nuevos precios puedan dar una oportunidad a los compradores locales.

Para conocer más del tema se ubicó telefónicamente a José Boyd, presidente de la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), pero manifestó que "estoy saliendo de una reunión a otra". "Estoy muy ocupado", afirmó.

Perspectivas.
Anteriormente, Boyd había manifestado que a principios de este año podría existir una "corrección de precios de venta" en los proyectos habitacionales "con una tendencia a la baja".

En esa oportunidad, señaló que "cuando estábamos en un mercado especulativo podíamos hablar de incrementos de precios", pero ahora el mercado es estable.

De acuerdo con las perspectivas económicas para este año del Sindicato de Industriales, el sector construcción e inmobiliario sentirá los efectos de la crisis financiera global, pues bajará la inversión.

1 comment:

Anonymous said...

Esta noticia si me gusto!!!