Monday, June 9, 2008

Panamá y Qatar acuerdan nombramiento de embajadores

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el emir de Qatar, Sheik Hamad bin Khalifa Al-Thani, acordaron nombrar hoy embajadores en las capitales de sus países, durante una corta visita del gobernante panameño al país del Oriente Medio.

La Presidencia de Panamá informó hoy en un comunicado que durante su visita de un día a Qatar, Torrijos y el emir acordaron el nombramiento de embajadores en Doha y Panamá e intercambiaron opiniones sobre aspectos políticos y económicos de la región.

También analizaron los avances en los estudios para el establecimiento de una refinería de petróleo en Panamá. Panamá y Qatar firmaron el 15 de mayo de 2007 un acuerdo en conjunto con la empresa estadounidense Occidental Petroleum (Oxy), para iniciar la segunda fase del proyecto de construcción de una refinería en el occidente de este país, valorada en 8 mil millones de dólares.

Para la construcción de la planta, que tendrá capacidad para refinar 350 mil barriles de petróleo diarios, Qatar Petroleum y Occidental Petroleum cuentan con un plazo que vence el 31 de diciembre de 2008 para presentar el estudio final, según lo estipulado en el Memorando de Entendimiento firmado en mayo pasado entre los Gobiernos de Panamá y Qatar.

No comments: