Monday, June 9, 2008

La muerte baila reggae otra vez


Ana Bolena Ayarza / Leadimiro González
El Siglo

COLÓN. Este año la muerte, al parecer, se ha ensañado con los cantantes y gente cercana al mundo del reggae. Primero fue el cantante Alonso Blackwood Drakes, conocido por su nombre artístico como ‘Danger Man’, asesinado en Don Bosco; ahora delincuentes acaban con la vida del reggaesero Carlos Ariel Jiménez, de 26 años, conocido como ‘El Velaxx’ y Manuel Caballero ‘Manolo’, promotor de ‘Danger Man’.

Velaxx se convirtió en una víctima más de la violencia que se vive en Colón, siendo asesinado de 5 impactos de bala en el sector de La Feria en Residencial Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, cuando se realizaba una actividad de pasa pasa, la cual irónicamente era para promover la paz en ese sector.

El Velaxx fue asesinado en una balacera, dejando otras 5 personas heridas. Se investigan las causas que motivaron el tiroteo, en donde las balas alcanzaron al cantante, quien fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital, donde lamentablemente falleció.

Entre los heridos también se encontraban Cándida Brown, de 28 años, en el ojo, quien labora en la Cruz Roja, tuvo que ser trasladada a un hospital en Panamá; Augusto Héctor Arauz Sánchez, de 20 años, herido en el pie derecho; Andrés Bermúdez, de 32 años, herido en la barbilla; Sara Francis y Aldo González, de 36 años, herido con un rozón de bala en el estómago, siendo atendido todos en el Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón.

En la casa de Velaxx, en el área de Nuevo Colón, se sentía un gran dolor por parte de los familiares y amistades que llegaban a expresarles sus condolecidas. Su padre, Manuel Jiménez, visiblemente afectado contó que su hijo era muy apreciado y que no tenía problema con nadie, ya que su vida era cantar y ayudar con programas que ayudaran a los jóvenes a salir de la delincuencia.

Luego de darse los hechos de violencia, la Policía Nacional logró la captura de uno de los presuntos sospechosos del homicidio: Héctor Abad Peñaloza Ardines, de 28 años. También se logró la captura de Héctor Abad Peñaloza Ardines, quien mantenía en su poder un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, con serie 33055, con 6 municiones, 3 de ellas detonadas. Además de otras 5 municiones sin detonar, en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón y Carlos Lan Pineda, de 21 años, a quien se le decomisó una pistola calibre 45, marca Bertranment, serie 88206, con un cargador y 7 municiones sin detonar, informó la Policía Nacional.

Matan a promotor

El promotor del desaparecido cantante de reggae ‘Danger Man’, Manuel Caballero, de 25 años, conocido como ‘Manolo’, fue asesinado ayer cuando unos sujetos le propinaron cuatro balazos mientras participaba en una pelea de gallos, en el sector de Don Bosco, San Miguelito, en la vereda conocida como El Veredón.

El reporte de la Policía del área de San Miguelito señala que Manolo se encontraba disfrutando de la pelea de gallos y se formó la balecera; y aunque él también sacó a relucir su arma fue herido en la cabeza, espalda y hombro, por lo que murió allí mismo, sobre un charco de sangre.

Según la Policía el hecho se dio a las 4.45 de la tarde y al cierre de esta edición no había detenidos por este crimen. Mientras, la Policía realizaba operativos para dar con los presuntos asesinos.

Hace tres meses, el cantante de reggae ‘Danger Man’ fue asesinado de un tiro en la cabeza, en el sector de La Riviera, en Don Bosco, muerte que las autoridades vinculan a actividades de narcotráfico.

Las autoridades presumen que la muerte de ‘Manolo’ pueda estar relacionada con la muerte de este famoso cantante de
reggae, cuya canción ‘A mis soldados’ se ha convertido en todo un himno entre los seguidores de este artista.

No comments: