José Somarriba
jsomarriba@prensa.com
Tras la quiebra de la empresa Sociedad de Trabajadores del Transporte de Panamá Viejo (Sottrapasa), dirigentes y choferes de esta piquera buscan reactivar las dos rutas que brindaban los llamados "azulejos".
Estos buses recorrían las rutas de la 12 de Octubre y la Tumba Muerto, en horario de 4:45 a.m. a las 11.00 p.m.
Unos 20 mil usuarios utilizaban diariamente este servicio de transporte. VEA 5A
LAS RUTAS EN NÚMEROS
COMPRA:Se adquirieron 24 buses de los llamados 'azulejos'.
INVERSIÓN: Cada bus tuvo un costo de 56 mil dólares.
CAPACIDAD: Estos buses tenían cabida para 32 pasajeros. Los 'Diablos rojos' para 55 y 60 personas sentadas.
Intentan reactivar ruta de los ‘azulejos’
José Somarribajsomarriba@prensa.com
Tras la quiebra de la Sociedad de Trabajadores del Transporte de Panamá Viejo, S.A. (Sottrapasa), cuyos 24 buses hoy son chatarra, algunos de los choferes de buses y dirigentes de la piquera de Panamá Viejo intentan reactivar las dos rutas de los llamados "azulejos", dijo Oscar Guerrero, presidente y representante legal de la empresa.
Los usuarios, sin embargo, deberán esperar un par de meses para poder utilizar el servicio nuevamente, porque los "diablos rojos" que reemplazarán a los "azulejos" todavía no tienen los papeles de traspaso para la nueva ruta en regla. "Estamos adecuando los permisos y el área para la piquera", explicó Guerrero.
Lo que se hará, agregó el transportista, es trasladar unos 10 buses de otras rutas de Panamá Viejo -que están saturadas- y utilizarlos para que rueden por las rutas de la 12 de Octubre y Tumba Muerto.
Sobre la piquera - ubicada en el antiguo Club Gallístico del cruce de Balboa-, Guerrero dijo que todavía no han definido si seguirá utilizándose o si se buscará una nueva sede.
De acuerdo con los datos, unas 20 mil personas se trasladaban diariamente por alguna de las dos rutas que brindaban los "azulejos". En Sottrapasa, además, laboraban alrededor de 50 conductores, con un horario de 4:45 a.m. a las 11:00 p.m.
Guerrero afirmó que la administración y algunos conductores se encargaron de quebrar la empresa, pues todo el dinero que recogían se mal utilizaba.
Cada uno de los 24 buses costó 56 mil dólares, y tenían capacidad para 32 pasajeros sentados y hasta 20 de pie. Los "diablos rojos", por su parte, pueden cargar entre 55 y 60 personas sentadas, explicó Guerrero.
Los últimos tres buses de Sottrapasa, agregó, dejaron de brindar el servicio hace unos tres meses.
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