Wednesday, April 2, 2008

Torrijos y Vargas M. se contradicen

Santiago Fascetto
Unidad de Investigación

sfascetto@prensa.com

Los propios protagonistas no se ponen de acuerdo: ayer mientras que el presidente, Martín Torrijos, exaltó su formación académica y profesional para defender su participación en el contrato de consultoría que firmó con el Gobierno de República Dominicana en 2001, el vocero de Miguel Vargas Maldonado, Carlos Gabriel García, negó que el jefe de Estado panameño haya tenido algún tipo de intervención en el polémico acuerdo.

Por primera vez desde que se hizo público el negocio, el Presidente Torrijos habló: "Hoy se asombran de que tenía la capacidad para tener una participación dentro de una empresa que realizaba actividades tanto en Panamá como en el extranjero", dijo, tras recordar que antes se cuestionaba la fuente de sus ingresos.

Desde República Dominicana, en tanto, la versión sobre la participación de Torrijos en el contrato de consultoría – a través de la sociedad Constructores y Consultores S.A.– que llevó adelante junto con Ubaldino Real y Luis Blanco era negada. Y en forma enfática: "Martín Torrijos nunca fue asesor de República Dominicana", aseguró ayer García.

Y agregó que la persona que asesoró a Vargas Maldonado en la Secretaría de Obras Públicas fue Blanco, actual consejero de Torrijos.

No comments: