Friday, March 14, 2008

Todavía no es oficial nueva zonificación para los taxis

Alberto E. Castrellón
PA-DIGITAL

Miles de conductores de taxis del área metropolitana están a la espera que, a través de la Gaceta Oficial, se conozcan las nuevas tarifas por sectores y zonas y se pueda cobrar legalmente al usuario.

Ayer dicha publicación estatal donde se divulgan los fundamentos de leyes y decretos, carecía una vez más de la resolución que contiene tablas, distancias y precios, que deberán aplicar los transportistas del área selectiva.

La última comunicación pública de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), señalaba que "al documento se le estaban realizando algunas correcciones finales".

Durante la presente semana, dicha entidad ha capacitado a taxistas para conocer y resolver las dudas sobre el tema.

Mientras, expertos en finanzas, estiman que al final de este año, el precio del galón de gasolina de 95 octanos podría costar cuatro balboas.

El precio del barril de petróleo alcanza los 110 dólares en el mundo.

Sobre el tema, un grupo de conductores afiliados a la Unión Nacional de Bases Taxistas (UNBAT), cuestionaron a directivos de la ATTT, sobre si la nueva resolución sobre modificación de tarifas tendrían una fecha de vencimiento, por el alza en los precios del combustible.

Estudio de Rutas de Taxis:
http://www.transito.gob.pa/pdf/estudiostaxis.pdf

No comments: